News

Manain Elevació

Manain

06/07/2020

Cómo pedir un permiso de obra para mi casa – MANAIN

Cómo pedir un permiso de obra para mi casa – MANAIN

La primera preocupación que nos puede surgir, más allá del presupuesto de la obra, es contar con los permisos adecuados para poderla llevar a cabo sin incidencias.

 

Si es necesario, un permiso de obra. ¿Sabes cómo hacerlo?,

 

¿Necesito un permiso?

 

Antes de empezar la obra es conveniente consultar con nuestro ayuntamiento si el tipo de obra que queremos llevar a cabo necesita un permiso o no. No todas las obras necesitan permiso: a veces sólo se requiere comunicar la obra al ayuntamiento para que éste tenga conocimiento, lo que se conoce como comunicado de obra.

 

Las obras que se suelen catalogar como menores son reformas que consisten en sustitución de suelos, pintar, alicatar, sustitución o instalación de fontanería, electricidad o calefacción y similares.

 

Las obras que requieren permiso son aquellas que afectan a la estructura del edificio, como la instalación, derribo o modificación de pilares, vigas o muros de carga y que requieren de un proyecto técnico en el que se requiere la intervención de un arquitecto.

 

 

 

En cualquier caso, por prudencia, será mejor que consultemos siempre previamente en el ayuntamiento si nuestra obra requerirá permiso o no para evitar problemas futuros.

 

× ¿Cómo te podemos ayudar?