News

Manain Elevació

Manain

06/08/2019

5 CLAVES PARA ADQUIRIR UNA PLATAFORMA DE OCASIÓN.

5 CLAVES PARA ADQUIRIR UNA PLATAFORMA DE OCASIÓN.

Si has llegado hasta aquí es porque estas pensando en adquirir una plataforma de ocasión. Pues has venido al sitio indicado, en este post te hablaremos sobre 5 claves para adquirir una plataforma de ocasión.
Muchas son las empresas que para su día a día necesitan plataformas elevadoras, ya sea un pequeño negocio con una o dos plataformas o una empresa dedicada al alquiler con más de 100 plataformas. Todas ellas llegan a ese punto en que hacen el paso para adquirir maquinaria en su parque y llegan a esa pregunta, ¿nueva u ocasión? 
Muchas veces adquirir una máquina nueva requiere una elevada inversión, por ese motivo muchas empresas prefieren barajar otras opciones como por ejemplo adquirir una máquina de ocasión. Si eres de esas empresas este es tu post.

1. No te fijes solo en el aspecto de la máquina.

El primer consejo que es inspeccionar bien la plataforma que vamos a comprar. Aunque su aspecto exterior es importante (oxido, abolladuras), es importante revisar bien el aspecto interior, observar el año de fabricación de la máquina, el uso y las horas de trabajo. De esa forma podrás sacar un verdadero rendimiento a la máquina que vamos a adquirir y contar con seguridad para los operarios.
Muchas veces un mal aspecto de la máquina nos puede tirar atrás a la hora de realizar una venta, aunque es importante tener claro el trabajo que vamos a darle a la máquina y el estado mecánico de la misma.

2. Compra la máquina que necesites.

Es importante que la máquina se adapte bien a tus necesidades, cada máquina tiene diferentes especificaciones que la hacen ideal para diferentes tipos de trabajo. En uno de los anteriores posts ¿Qué plataforma necesito? Explicamos las diferentes plataformas disponibles y cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Es importante realizar una búsqueda exhaustiva y asesorarte bien antes de adquirir esa plataforma que buscamos.

3. Asegúrate del uso que le darás a la plataforma.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la máquina que queremos adquirir, es que uso le vamos a dar a la plataforma. ¿La necesito para trabajos esporádicos o bien la necesito para un uso continuado día a día?
Depende de la respuesta anterior puede que se adapte a tu situación una máquina más nueva y con menos horas o por el contrario puede que no sea un elemento tan importante.

Pongamos por ejemplo que tenemos una empresa de alquiler de maquinaria, en ese caso hay que tener en cuenta que le vamos a dar un uso continuado de alquiler a las máquinas. Es importante que sean máquinas de calidad y que puedan trabajar durante muchas horas más.
Si por el contrario contamos con un pequeño negocio en que solo necesitaremos una plataforma en momentos puntuales puede que te interese más alquilar una máquina o adquirirla sin importar tanto el año o las horas de trabajo de la plataforma.

4. Puede que te interese una máquina restaurada.

En muchas ocasiones la imagen que ofrecemos a nuestros clientes es la imagen que ellos ven de nosotros, si nuestras máquinas deben trabajar cara al público o la vamos a alquilar a un tercero, es importante el aspecto que presenta la máquina. 
En algunas ocasiones es posible adquirir maquinaria restaurada, son máquinas de ocasión que han pasado por un chequeo exhaustivas y han sido pintadas y preparadas para que parezcan nuevas. Si ofrecemos unas máquinas pintadas y restauradas ofreceremos la imagen de una empresa con buena maquinaria y que cuida su visión, aspectos que sin duda tienen en cuenta los clientes. 

5. Busca maquinaria en un establecimiento fiable.

Por último, hay que tener cuidado con toda la maquinaria vendida por particulares o establecimientos con poca experiencia. No quiere decir que comprar a un particular no sea una buena opción en algunos casos, pero en la mayoría, cuando es un desconocido, puede jugárnosla y vendernos algo que necesita una gran reparación de las que no entran por garantía.
Hay que tener en cuenta que estamos adquiriendo una máquina para nuestro trabajo y que una pequeña avería o problema pueda salirnos muy caro, no solo tendremos que abonar la reparación, sino que además perderemos días de trabajo.

Te hemos dejado algunos consejos para que puedas vigilar diferentes aspectos a la hora de adquirir una plataforma de ocasión. Nuestro equipo de profesionales te asesorará, aunque es mejor ir con las ideas claras.

×