En esta época del año y ante la bajada de temperaturas, el clima nos puede ir en contra cuando trabajamos con maquinaria en el exterior. Por eso, con algunos cuidados extra, podemos hacer que nuestras operaciones puedan seguir siendo ágiles y seguras.
Conoce algunos de los consejos que te presentamos desde Manain:
1. Anticípate al cambio de tiempo
Es muy importante tener en cuenta los cambios repentinos de tiempo y prevenirlo con antelación. El clima es impredecible durante esta época del año y puede afectar a nuestro rendimiento. Revisa el pronóstico y ajusta rutas, cargas y tiempos de operación.
2. Cuidado con las bajas temperaturas
El frío afecta el rendimiento de baterías, hidráulicos y neumáticos por eso, te recomendamos hacer una revisión rápida antes de cada turno de trabajo.
3. Aprovecha las horas de más luz
Menos horas de luz, más riesgo. En nuestro trabajo la visibilidad es clave y debemos asegurarnos de trabajar en zonas bien iluminadas y evitar que las operaciones se alarguen durante las horas más oscuras o con sombras.
4. Aprovecha las luces especiales de las máquinas
Si tu equipo cuenta con luces LED, blue spot o red line, úsalas siempre. Mejoran tanto la visibilidad del operario como la de quienes trabajan a su alrededor. Se adaptarán mucho mejor a las condiciones exteriores de cualquier trabajo u obra.
5. Mantén las superficies limpias y despejadas
Ante el frío y la congelación, puede que la calzada esté mojada o incluso helada. Retira el hielo, humedad o incluso nieve (si es el caso) de rampas y zonas de circulación. De esta forma podremos evitar deslizamientos y frenadas peligrosas de las máquinas.
Recuerda que, en invierno, cada detalle suma. Intentemos trabajar con eficiencia y seguridad.