News

Manain Elevació

Manain

08/03/2021

Las mujeres Manain realizan una actividad colaborativa y artística para el 8M

Las mujeres Manain realizan una actividad colaborativa y artística para el 8M

Manain realiza, con motivo del 8M, una jornada reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad. Las diferentes trabajadoras de la empresa se han juntado para realizar una actividad colaborativa en el marco del día de la mujer.

Como la actual pandemia ha limitado nuestras actividades sociales, la idea era poder realizar una actividad de team building sin que supusiera un riesgo para la salud. En base a esto se propuso realizar una actividad voluntaria y que no obligara a estar todas juntas a la vez.
Así fue como se planteó lanzar una lluvia de ideas y reflejarlas de una forma artística en una de nuestras máquinas. Se preguntó al equipo qué super poder tenía una mujer, y se animó a todas ellas a dejarlo reflejado a través de la pintura en una tijera.

Todas las participantes se sorprendieron de como de diferentes eran las ideas y valores que identificaban a cada una con la condición de ser mujer. Sin embargo, todas coincidieron con la importancia de vivir en una sociedad igualitaria que brinde las mismas oportunidades sin discriminación alguna.

Equipos femeninos en un sector históricamente masculino

Actualmente, un 40% de la plantilla en Manain está compuesta por mujeres. Una cifra bastante significativa teniendo en cuenta el sector en el que nos encontramos. Sin embargo, los puestos ocupados por mujeres siguen siendo aquellos destinados a áreas de oficina cómo marketing, contabilidad, RRHH o ventas.

× ¿Cómo te podemos ayudar?